viernes, 9 de marzo de 2012

¿Qué frecuencia más alta y más baja puedes oír?

 La frecuencia
La frecuencia es el número de oscilaciones que una onda efectúa en un determinado intervalo de tiempo. El número de ciclos por segundo se llama hercio (Hz), y es la unidad con la cual se mide la frecuencia.
Desde el punto de vista musical, la frecuencia se relaciona con la altura o tono de la nota musical a que corresponde. Cuanto más grande es la frecuencia, más alto es el tono de una nota musical. El sonido es más agudo.

Los humanos somos sensibles a las vibraciones con frecuencia comprendida entre 16 Hz y 20.000 Hz. Por debajo de 16 Hz se llaman infrasonidos y por encima, ultrasonidos. El margen auditivo de las personas varia según la edad y otros factores. Los animales tienen un margen auditivo diferente, así, es muy conocido el hecho que los perros pueden sentir frecuencias mucho más altas, dentro del margen de los ultrasonidos.

Este tono de 60 segundos le ayuda a determinar la frecuencia más alta que su oído puede detectar. El rango del oído humano suele detectar frecuencias comprendidas entre 20-20.000 Hz, pero la edad y la exposición prolongada a sonidos fuertes puede reducir significativamente su capacidad para oír altas frecuencias. Para obtener los mejores resultados, realice la prueba a un volumen confortable en un ambiente tranquilo y con auriculares de buena calidad.

 Haga clic para ir a la prueba por la parte alta


Esta página contiene un barrido de frecuencia baja y una serie de tonos para probar la respuesta de los subwoofers. Haga clic en el botón de abajo para comenzar la prueba. Usted escuchará un comienzo de onda sinusoidal a 150 Hz y poco a poco disminuirá a 1 Hz en el transcurso de 60 segundos.

 Haga clic para ir a la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario