viernes, 11 de mayo de 2018

¿Cuáles son los países más contaminantes?

China, Estados Unidos e India lideran la clasificación de países más contaminantes del mundo.
Desde la Revolución Industrial, las emisiones de CO2 que arrojamos a la atmósfera no han dejado de aumentar.
La llamada revolución tecnológica no está consiguiendo invertir este proceso y, a pesar de ser uno de los temas recurrentes en los foros internacionales, el problema no solo no ha disminuido, sino que sigue aumentando de forma preocupante. Pero ¿Qué países son los que realmente están contaminando nuestra atmósfera?
Antes de exponer el listado de países por emisiones de CO2, es necesario analizar las promesas adquiridas por parte de diferentes países en el famoso Protocolo de Kyoto. La UE, que es responsable aproximadamente del 25% de la emisión de gases invernadero, se comprometió a reducir la contaminación en un 8% de media, Estados Unidos un 7%, y Japón un 6%, entre otros.
Haciendo referencia a la clasificación y según DatosMacro, China contamina tanto como Estados Unidos, India, Rusia y Japón juntos, que son los siguientes en el ranking. ¿Tiene la culpa el gigante asiático de la brutal contaminación? No, exactamente. Es cierto que China es el país que más contamina, pero también el de una mayor población. Lógicamente, los países menos contaminantes son países pequeños y normalmente poco desarrollados.
Atendiendo a las emisiones de CO2 per cápita, se puede comprobar que la clasificación de los países más contaminantes varía notablemente, liderando Qatar, Trinidad y Tobago y Kuwait. Como dato curioso también cabe destacar que China, a pesar de ser el país más contaminante, emite menos de la mitad de CO2 por persona que Estados Unidos

Caso de España

En 2015, las emisiones de CO2 en España crecieron 17.046 kilotoneladas, un 6,94% respecto a 2014. Ocupa el puesto 24 de la clasificación, convirtiéndose en uno de los países más contaminantes del mundo.
Los máximos históricos de contaminación datan del año 2007, aunque con los niveles actuales España ha vuelto al año 1997.
Por su parte, las emisiones per cápita de CO2, que han aumentado en el último año analizado, han sido de 5,7 toneladas por habitante.
Fuente:  http://www.expansion.com/economia/2017/06/03/592fe68a22601da9728b4577.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario