domingo, 15 de octubre de 2017

DEGENERACIÓN MACULAR

El test de la rejilla de Amsler es una herramienta de diagnóstico oftalmológico que permite detectar lo antes posible la degeneración macular. Descubre si aun conservas tu vista de lince.

  La rejilla de Amsler puede ayudar a detectar de forma precoz los primeros signos de una degeneración macular. Pero, evidentemente,  y en ningún caso sustituye a los exámenes visuales que los oftalmólogos realizan y a quienes debes dirigirte en caso de dudas.

Este test puede ayudarte a identificar la pérdida de visión. A veces no somos conscientes de nuestras dificultades visuales ya que, en las primeras fases, la enfermedad afecta a un solo ojo y la pérdida visual resulta poco evidente. Esto es lo que tienes que hacer:
1. Tápate un ojo con la mano sin presionar demasiado.
2. Mira al punto que se encuentra en el centro de la rejilla.
3. No dejes que el ojo pierda la fijación de ese punto central.
4. Todas las líneas de la rejilla deben estar rectas y todos los cuadrados deben tener la misma forma y tamaño. No debes notar ninguna distorsión en la rejilla.
5. Si alguna de las líneas desaparece, o aparece torcida, curvada, ondulada o descolorida, consulta inmediatamente a un especialista para que le realice un test visual completo.
6. Ahora haz el mismo test con el otro ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario