domingo, 19 de marzo de 2017

ORIGEN DE LA PALABRA BLUETOOH

Resulta que el origen de la famosa palabra bluetooh referida a ese dispositivo del móvil, o de los ordenadores para conectarse con otros
 ¡es vikingo!

En esta cita de la Wikipedia lo pueden comprobar:

El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand, cuya traducción se perdió al inglés como Harald Bluetooth. Conocido por unificar las tribus noruegas, suecas-danesas y convertirlas al cristianismo. La idea de este nombre fue propuesto por Jim Kardach que desarrolló un sistema que permitiría a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores y unificar la comunicación inalámbrica.

El logo de Bluetooth combina la fusión de las runas Hagall (Runic letter ior.svg) y Berkana (Runic letter berkanan.svg), que corresponden a las iniciales de Harald Bluetooth.

Para hablar del origen de la palabra Bluetooth nos remontamos nada más y nada menos que al siglo X. Fue entonces cuando el rey danés Harald Blàtand unificó Suecia y Noruega y puso fin a la era vikinga. Los diseñadores del Bluetooth pensaron que a su vez, su creación era una forma de unir varios dispositivos electrónicos bajo un único tipo de conexión. Blà significa 'oscuro' y tand 'gran hombre', pero cuando se tradujo al inglés se hizo como Bluetooth, 'diente azul'. Así fue como Harald pasó a la historia como monarca… Y como protocolo de transmisión de comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario