sábado, 11 de febrero de 2017

DISOLUCIÓN COOPERATIVA TALLER DE COCINA


El martes 7 de febrero se procedió a la disolución de la cooperativa, para cerebrarlo se realizó un  taller de cocina, donde los alumnos eran los propios protagonistas, no era comprar comida y comersela. La finalidad era promover conductas y actitudes de colaboración, coordinación y responsabilidades.
Para ello teniamos un cuadrante de actividades a realizar con distribución de tiempos.
Los alumnos se organizaron ellos mismos, se distribuyeron las faenas para no interrumpirse unos fueron enseñando a los otros al final un buen trabajo.
No todo era trabajo, hubo momentos para compartir sentimientos sensaciones, los alumnos de español para extrajero se pudieron integrar con alumnos españoles e interactuar, qué mejor forma de practicar el idioma español y. el resto de  alumnos pudieron comprobar la cantidad de cosas que nos une, y es la dificultad del idioma el que nos separa.


El taller comenzó a las 16 horas rellenando canapés de ensaladilla rusa a la vez que se hacían patatas al ajillo y tostadas de sobrasada. A las 16:30 se comienza con los  tres tipos de sánwiches: pavo manzana, jamón y queso cremoso y finalmente atún y maíz.

A las 16:45 se comienza con las tortitas  y las rosquillas. Nuestra compañera Isabel nos hizo un salmorejo muy rico y Encina un arroz con leche al estilo asturiano.
A las 17:15 comienza a hervir el chocolate a la taza y, a las 17:45 se comienza con los zumos multivitamínicos naturales de naranja, manzana y piña. Se notaba el esfuerzo, estaban sedientos, la máquina no paraba de funcionar, más de 5 litros de zumo natural recien exprimido. Una vez saciada la sed, se da comienzo a degustar lo que con tanto cariño se ha preparado.
Para terminar se hace un sorbete café express  y turrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario