viernes, 3 de junio de 2016

El porqué los seres humanos perdimos el pelo


Según Walter Bodmer de la Universidad de Oxford y Mark Pagel de la Universidad de Reading, en un artículo en la revista Biology Letters que alcanzó amplia difusión hace unos cuatro años, es errónea la teoría más popular que intenta explicar el porqué los seres humanos perdimos el pelo que en otros tiempos de nuestra evolución nos cubría por completo.



 Hasta ahora se pensaba que era porque el hombre había aprendido a controlar la temperatura de su cuerpo en climas extremos, pero ahora resulta que todo se debe a que los primeros humanos vivían, como ya sabíamos, en zonas de África de intenso calor y que por tanto andaban plagados de parásitos que tanto abundan en aquellas latitudes.

Por la teoría de la evolución, los que tenían menos vello tenían menos parásitos y menos enfermedades, por lo que tendían a ser carácter predominante. El tiempo hizo el resto.

Posteriormente, entre esos humanos de menos vello empezó a actuar la selección sexual, los que tenían poco o nada de vello parecían más sanos y era más fácil que consiguieran pareja. De ahí según estos científicos que la mayor pérdida del vello en las mujeres según estos científicos sugiere una mayor selección de los hombres hacia las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario