jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Qué es el black friday?

 El último viernes de noviembre, un día después de Acción de Gracias, los comercios de Estados Unidos celebrarán el Black Friday: un día de rebajas muy fuertes y ventas especiales, que se ha convertido en uno de los días con mayor actividad comercial del año, previo a la Navidad.

 Desde primeras horas de la mañana, e incluso desde días antes, cientos de personas hacen largas colas a la espera de ser los primeros en beneficiarse de las ofertas y no quedarse sin sus productos deseados.
¿Por qué llamarle Viernes Negro a un día de alegre consumismo? Existen dos leyendas sobre el origen de este peculiar nombre. Al parecer, la primera vez que se usó el término Black Friday fue en el año 1966 en Filadelfia, donde se usaba para describir el intenso tráfico de gente y vehículos que circulaba el día después de Acción de Gracia. Otra explicación alternativa, sugiere que la expresión se refiere a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias a la explosión de ventas que obtienen debido a las rebajas. Aglomeración más beneficios, una buena descripción. Más información

Diez cosas que quizá no sabía del "viernes negro"

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141127_economia_curiosidades_viernes_negro_compras_bd

ÉXITO
La enorme popularidad con la que cuenta el Black Friday, sin embargo, data de antes que su nombre.
Se cree que en Estados Unidos debutó a finales del siglo XIX con los desfiles posteriores al Día de Acción de Gracias, en los cuales iban carrozas con Santa Claus, anunciando el espíritu navideño. Muchas de estas carrozas eran entonces patrocinadas por tiendas que ofrecían descuentos especiales, fomentando el consumo.
En la actualidad, debido a las facilidades de comprar por internet y con los casilleros electrónicos, las ventas del Black Friday se han disparado tanto en Estados Unidos como en el extranjero.


¿ES EL BLACK FRIDAY EN ESPAÑA PUBLICIDAD ENGAÑOSA?


Consejos para no llevarse un disgusto en el 'Black Friday'

No hay comentarios:

Publicar un comentario