viernes, 16 de octubre de 2015

LA CRISIS SIRIA PROYECCIÓN Y COLOQUIO AL DIARIO DE IBIZA


  Nuestra escuela participa en una proyección con coloquio sobre la crisis de refugiados sirios al Club Diario de Ibiza. Lo hará en participación con Amnistía Internacional Ibiza i Acción contra el Hambre. Serà viernes  día 23 a les 20:00 la película  EL JUEGO DEL ESCONDITE

 

 

La voz de los sin voz | Crisis Siria: El Juego del Escondite


 

¿Es posible explicar la guerra siria, un conflicto que avanza imparable hacia su quinto año, en apenas 10 minutos y mostrando 15 mapas? En principio la idea parece arriesgada, pero dos jóvenes españoles, Bruno Teixidor y Sergio de Pazos, lo han intentado gracias a un arduo proceso de documentación con un objetivo ra escueclaro: crear un vídeo explicativo que contase lo que está pasando y que todo el mundo entendiese. 

La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas 


Pese a haberse compartido de forma masiva en las redes sociales, hay una serie de hechos que el vídeo obvia y que son importantes, para reflexionar:

4 factores que el vídeo viral sobre lo que está pasando en Siria no tiene en cuenta



ENLACES
DESCRIPCIÓN
Amnistia Internacional Catalunya (recursos educatius català, castellà i anglès)
El drama de los refugiados en imágenes
Còmic sobre el conflicte siri
Vídeo i dades de Vicent Partal sobre nombre de refugiats

Documental. Refugiats sirians expliquen la seva història a través dels seus mòbils

La Unió Europea subhasta refugiats en un vídeo fictici. El film irònic de CEAR critica que els estats membres mirin cap a un altre costat. L'associació recull firmes per demanar una nova política d'asil i migració.


The most important thing. Retrats d’una fugida. Brian Sokol. ACNUR


Proyecto ConSíria 2015


El Conflicto Sirio en 5 Minutos



Entender el conflicto en Siria en 5 minutos


http://www.cear.es/
CEAR

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado tiene por objetivo defender y promover los derechos humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. Con más de 30 años de experiencia, se define como una organización de acción voluntaria, humanitaria, independiente y plural.


http://www.unrwa.es/escuelasporlapaz/
Red de escuelas por la paz

Es una red de escuelas e instituciones que bajo el paraguas de Naciones Unidas trabaja en actividades educativas centradas en el fomento de la paz, los Derechos Humanos y el derecho Internacional Humanitario tomando como eje la realidad de los más de 5 millones de personas refugiadas de Palestina.



https://www.es.amnesty.org/

Refugio, inmigración y asilo

Amnistía Internacional ofrece este material con el objetivo de aportar a la comunidad
docente información sobre refugio e inmigración para abordar esta cuestión dentro del aula, así como con una serie de propuestas didácticas dirigidas a potenciar la
reflexión, la discusión y la toma de conciencia sobre la dimensión de esta realidad.


http://aulaintercultural.org/
Aula Intercultural

Es un programa de FETE-UGT financiado por el Fondo Europeo para la Integración con más de 10 años de recorrido y con gran
presencia tanto en Europa como en América Latina.

En el compromiso por avanzar en la construcción de una educación de respeto a
la convivencia entre las diferentes culturas con el interés de facilitar formación al profesorado, materiales didácticos, investigación, talleres con el alumnado, campañas de sensibilización, publicaciones…


http://www.eacnur.org/
“Jóvenes refugiados: escapando de las guerras y las persecuciones"

ACNUR elaboró este documento en el que se refleja que aunque todas las personas refugiadas están expuestas a peligros, los y
las jóvenes los sufren con mayor frecuencia e intensidad.

A pesar de que los y las jóvenes refugiados soportan grandes sufrimientos, también muestran una gran capacidad para superar suscircunstancias.

Son creativos, enérgicos y son importantes agentes para realizar cambios constructivos entre los suyos y en sus comunidades.



Eventos proféticos: La situación actual de Siria - John Bonner  




No hay comentarios:

Publicar un comentario