domingo, 2 de febrero de 2014

SELFIE, palabra de moda del año 2013

Cada año nacen neologismos que pasan a formar parte del día a día de millones de personas, y las distintas academias de la lengua suelen incorporarlas -algunas antes que otras- en sus diccionarios. Para Oxford Dictionaries la palabra del año ha sido  "Selfie", el retrato de uno mismo  Selfie: dícese de una fotografía tomada por uno mismo que normalmente se realiza con un smartphone o una webcam para compartirla después en una red social. La autofoto es, desde el pasado 19 de noviembre, la palabra del año para el diccionario Oxford. Un vocablo cuya traducción más acertada al español es, según el propio diccionario, autorretrato postureo (sí, así, en pack) y que en finlandés vendría a ser marcarse un omakuva.
Para poder ser "la palabra del año es necesario haber sido acuñada en los últimos 12 meses y no tiene por qué ser una palabra que quede por mucho tiempo", según Judy Pearsall, directora editorial de Oxford Dictionaries. "Es muy difícil predecir con exactitud qué palabras nuevas tienen poder de permanencia, y sólo el tiempo dirá si estas palabras tienen un significado duradero", agregó.
Más información





Karl Baden trabaja como profesor en una universidad de Boston. El 23 de febrero de 1987 comenzó un proyecto muy ambicioso. Cada día se hizo una foto de sí mismo. Una instantánea en la misma aburrida pose, con la misma expresión facial. ¿Estamos ante el rey del 'selfie'?
 Mira el resultado
 http://es.screen.yahoo.com/un-selfie-cada-d-durante-140100949.html?vp=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario