sábado, 17 de noviembre de 2012

EL LENGUAJE DE LOS ICONOS EMOJI

Los iconos emoji, esos simpáticos dibujitos de origen japonés que se usan sobre todo en aplicaciones de mensajería como Whatsapp, están absolutamente de moda. Los usuarios de Android y de iPhone los utilizan continuamente para ahorrarse palabras y para poner énfasis en sus conversaciones. Con la última actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 6, se ha multiplicado su número.
Los emoji son la versión japonesa de los emoticonos occidentales. Son usados en dispositivos electrónicos y en páginas. Literalmente significa "imagen-letra", y son tan populares en su país de origen que incluso las operadoras de móvil han creado sus propios emojis para atraer a nuevos clientes.
Muchos de estos iconos son fácilmente reconocibles y sabemos qué significan. Caras riéndose, llorando o enfadadas... Pero otros resultan un misterio, porque simbolizan aspectos que están vinculados a la cultura del país del sol naciente. Pero tranquilos, aquí estamos nosotros para desentrañar su simbolismo. O por lo menos los de algunos de ellos.
 
 El ogro japonés. Los oni son criaturas del folclore japonés, similares a los demonios u ogros occidentales. Son personajes populares en el arte, literatura y teatro, y suelen ser malignos. ¿Alguien lo dudaba, con la cara de locos que tienen?


 El símbolo de la ira. Parece el logo de un banco, pero resulta que en Japón es la representación gráfica del enfado. Sí, totalmente incomprensible a ojos de un occidental.



 Persona levantando las manos para celebrar. Muchos creen que este símbolo significa 'paren, por favor', pero resulta que es una manera de expresar contento por una victoria.



 Edificio postal. Si no nos lo hubieran dicho, jamás sabríamos que este edificio tiene esta función.





Aguas termales. Otro de esos iconos que parecen el logo de una empresa. A mí siempre me había recordado al de Java , pero no tiene nada que ver: representan unas aguas termales. No, tampoco es un plato de comida caliente, aunque seguro que mucha gente lo usa para decir que está tomando sopa.
6
Pez globo. Casi todos los animales son muy fáciles de reconocer en Emoji. Quizás el más raro para un occidental sea este pez globo, sobre todo porque no aparece hinchado y de frente, que es como estamos acostumbrados a verlo.
7
La Vía Láctea: difícil de apreciar en pequeño, pero ese icono es una obra de arte.
8
Koinobori: un juguete de viento japonés formado por dos peces de papel.
9
Corazón amarillo: existen diferentes tipos de amor, y para cada uno de ellos, emoji tiene un color. El dorado es para el amor más puro, el que es honesto y verdadero.
10
Corazón morado: amor prohibido.
11
Corazón verde: ¿Os suena la expresión 'verde de envidia'? No sabemos si está relacionado, pero este símbolo significa 'amor envidiado'.
12
Corazón rosa: no, no está latiendo. El perfilado significa que el amor crece por momentos. ¿No es bonito?
14
Mujer con los brazos en la cabeza: ok, lo estás haciendo bien.
15
El edificio 109. Un popular centro comercial situado en el barrio de Shibuya, en Tokio.
16
Hotel del amor: En Japón abundan estos establecimientos especialmente diseñados para que las parejas puedan disfrutar de una cita romántica.
17
Hombre avergonzado. Si recibes este icono, es que la persona que te lo ha mandado está muy arrepentida por algo.
18
NG: "No Good". No está bien. Para mostrar descontento.
Si quieres conocer el significado de los demás iconos emoji, puede visitar esta página.

Por
http://es.finance.yahoo.com/blogs/fintechnologiayredeses/significado-iconos-emoji-whatsapp-092543310.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario