sábado, 20 de octubre de 2012

Marisa López Soria


Escritora española, Marisa López Soria es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil. Varias de sus obras han sido elegidas Libro Juvenil Murciano del Año y ha sido traducida a más de cinco idiomas.

Licenciada en Historia del Arte, López Soria combina la escritura con su trabajo como asesora pedagógica.


Directora y Asesora de Formación en Centros de Profesores. Miembro del Equipo de Redacción de la Consejería de Educación de Murcia de la Revista "Educar en el 2000", y del Equipo Pedagógico para libros de Texto de Lengua de 3º y 4º de Primaria.

Premiada en los géneros ensayo, poesía y narrativa, publica con prestigiosas editoriales: Edebé, Alfaguara, Everest, Hiperión, Casals, Espasa, Círculo de Lectores, Pearsons Educación, La Galera, Planeta, Oxford, Random House Mondadori.

En la actualidad está plenamente dedicada a la literatura, y a su labor de jurado y conferenciante. Así mismo realiza “Encuentros con autora” en España y el extranjero, Instituto Cervantes, Escuelas Europeas, etc.

Especialmente acreditados y de singular pedagogía son los "Talleres de Lectura y Escritura" actividades de Animación Lectora y Talleres de Creación Literaria que realiza tanto para niños y jóvenes como para adultos.
Becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores1987, la Comisión V Centenario del Descubrimiento 1992, Fundación Santa María en La Rioja 1997, Fundación Santa María en Portugal 1999, y Fundación Paul Beckett 2006. Premio Nacional de Narrativa del Ministerio de Educación y Ciencia en 1986. Primer Premio de Poesía Enma Egea 1995, Premio Lazarillo 1996,  Premio al Libro Infantil Murciano del Año 1999, Libro Juvenil Murciano del Año 2000, Libro Infantil Murciano del Año 2003, Lista de Honor CCEI 2003, Primer Premio Certamen de Poesía de Almuñecar 2006, incluida en la guía de la FAD (Fundación Ayuda contra la Drogadicción, proyecto www.onlyconnet), 2007, y en la Selección de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas 2008. "Mapa infantil para un juego de damas" en representación de la Región de Murcia, para el Instituto de la Mujer y la Plataforma de Infancia. Finalista Premio Edebé de Literatura Infantil 2010. Beca del Colegio de España en París. Beca del Colegio de España en París. 2010.

Su obra está traducida a varios idiomas, entre otros el francés, el japonés y el coreano.

Más información

Los libros y obras de Marisa López Soria

 -"El veranos que nos comimos la luna" 2011
-"La finalista" 2013
-"La princesa de la nube" 2013

 Estos tres libros se encuentran recogidos en la web de la autora en la sección de literatura infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario