sábado, 28 de abril de 2012

YA RARO ES LO QUE SE VE PERO MÁS RARO ES LO QUE NO SE VE

Pongo este artículo que me parece muy interesante para que podamos reflexionar sobre la verdad de las cosas que nos cuentan nuestros políticos y, lo que realmente ellos están pensando y no sabemos. Juegan con los ciudadanos, realmente los ciudadanos somos monigotes en manos de estos políticos que sin escrúpulos son capaces de hacer guerras por controlar el poder y mantener su estatus de vida.

Nunca le he visto sentido a una guerra con Irán ya que tarde o temprano todos los países llegarán a poseer la tecnología para producir energía nuclear y otras "cositas", pero ahora lo entiendo.

Este artículo de "La carta de la Bolsa"
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/china_es_quien_necesita_asegurarse_las_fuentes_de_petroleo_de_oriente_medio
está enfocado desde el punto de vista del abastecimiento de petroleo y, estando de acuerdo con lo que expone, yo lo he enfocado desde otro ángulo.
Se me ha ocurrido que a EEUU le interesa controlar el petroleo mundial como estrategia y la táctica es una guerra contra Irán porque el objetivo es China, no Irán que es un peón (o más bien un caballo) del tablero del ajedrez mundial.
China controla el suministro de "Minerales raros" de las llamadas "Tierras raras" (los minerales que se utilizan para fabricar tel moviles, iPad, ordenadores, placas solares y todo tipo de aparatos electrónicos de última generación, así como "nuevos materiales") porque la mayoría de los yacimientos en explotación están en su territorio. Así que controlando EEUU el petróleo, se equilibrarían las fuerzas del juego del chantaje mundial.
Por lo tanto, otra vez, hay que estar atentos a lo que no se ve (¿cómo se hace eso?) que no es la batalla dialéctica entre Israel e Irán sino las que yo supongo negociaciones secretas entre EEUU y China sobre el petroleo y los minerales raros.
Jose Luis Per, inversor de bolsa.
Fuentes:
Los minerales raros de China http://www.youtube.com/watch?v=jQnthzbiaD4 

Los minerales raros, el poder "secreto" de China http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101026_china_minerales_raros_tecnologia_mes.shtml 
Tierras raras http://es.wikipedia.org/wiki/Tierras_raras 
Minerales raros qué son, para qué sirven y quién los controla Video BBC Mundo http://www.youtube.com/watch?v=EvUzjVM8ofk
 Actividad: comenta la impresión que has tenido cuando has leído este artículo y que medidas tomarías para que estas prácticas tan poco éticas se produzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario