miércoles, 21 de marzo de 2012

JORNADAS CULTURALES 2011 / 2012 MIÉRCOLES 21




EXCURSIÓN SUBIDA A SA TALAIA
A las 9:30 horas parten dos autobuses  con cerca de 75 alumnos/as con destino a Sant Josep. Aunque el día no nos acompaña porque llueve, eso no es dificultad para las ganas que tenemos de subir y, desde el aparcamiento tomamos un pequeño camino muy pronunciado y nos olvidamos de que esta cayendo agua.
A los primeros 200 metros tenemos la primera dificultad se acaba el camino y tenemos que subir por un terraplén, comienzan las primeras dudas, yo no puedo, me voy a caer, yo no subo… al final con la ayuda de la mano de los voluntarios todos pueden subir.
Continuamos el camino sigue lloviendo la subida es pronunciada la fila se alarga los más rápidos e impaciente se adelantan los más lentos se quedan atrás, se empieza a ver los primeros signos de cansancio y el sudor se confunde con el agua de lluvia.

La subida se hace pronunciada

Después de 15 minutos, tenemos la primera parada para esperar a los más rezagados y, continuar todos juntos, los próximos minutos tenemos suerte el camino es más llano y más llevadero. Después de un rato divisamos la cumbre, pero la subida final es muy pronunciada, por lo que nuevamente se ven signos de cansancio y fatiga; pero como la cumbre está tan cerca, se hace un impulso final  y, se llega a la cumbre.
Las vistas son impresionantes.







Nos tomamos el tiempo necesario para contemplar las excelentes vistas. Las máquinas de fotos echan humo, foto por aquí, foto por allí, me sacas con mis compañeros. Nadie quiere quedar fuera de quedar retratado. Más de uno se cree modelo y pone poses muy sexys para destacar, lo que provoca  las risas de sus amigos.
Al final el hambre aprieta y es momento de tomar fuerzas, las mochilas se abren y salen todo tipo de comidas, quieres algo de esto, yo tengo naranjas, alguien quiere almendras…



 Las risas y los comentarios de lo duro que fue la subida se suceden entre el alumnado, se oyen comentarios tenemos suerte, ha dejado de llover y se está tan bien que da pena que tengamos que regresar. Cuando comenzamos a descender con destino al municipio de Es Cubell nos vuelve a llover pero eso no es problema porque habíamos coronado la cumbre de Sa Talaia . A las 13:30 llegamos cerca de Es Cubell donde nos estaba esperando el autobús y a las 14 ya estábamos en Ibiza.
 








JUEGOS A LA PLAYA


Make a video of your own at Animoto.


TALLER DE TEATRO









Make a video of your own at Animoto.


PARTIDO DE FÚTBOL

Make a video of your own at Animoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario