domingo, 27 de marzo de 2011

JORNADAS CULTURALES 20010 / 2011

TALLER DE APICULTURA: por una belleza dulce y natural


Los alumnos de la escuela de adultos de Eivissa participaron el día 24 de marzo en una sesión de apicultura con la que descubrieron los beneficios de la miel y sus derivados.

Una mascarilla para el cuero cabelludo, tan sencilla como nutritiva, hecha con una cucharada de aceite de oliva, una yema de huevo y otra de miel. Al tratamiento capilar se suma un exfoliante para el cuerpo hecho con aguacate maduro, sal marina y dos cucharadas soperas de polen. Continuamos con un protector de labios con manteca de cacao, aceite de coco y cera, para las manos una crema de glicerina, aceite de almendras y avena, podemos continuar con una loción para todos los usos, una mascarilla milagrosa o una mascarilla de noche y ya para acabar, el tratamiento facial que está de moda entre las principales celebrities de Estados Unidos, la mascarilla de miel y oro.


En esta sesión también pudieron conocer cómo elaboran las abejas la miel, las herramientas de los apicultores probar los productos que elaboran las abejas y ver como se obtiene el própolis. Más tarde llegó el momento de hacer una vela y quizás lo más esperado: la elaboración de jabones con glicerina y la preparación de las mascarillas sobre todo la glamurosa con miel y oro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario