domingo, 13 de febrero de 2011

GENTE EN FORMA


¿Cuál es el deporte más completo?

Hay distintas disciplinas deportivas, sin embargo la expuesta a continuación ha demostrado un sinfín de beneficios que la convierte en una de las más interesantes. http://es.tendencias.yahoo.com/salud/%C2%BFcu%C3%A1l-es-el-deporte-m%C3%A1s-completo-blog-16-salud-y-bienestar.html

Marguerite Ogle de About.com y experta en fitness, nos indica los que, para ella, son diez los requisitos fundamentales de dicho deporte “perfecto”. ¿Queréis conocerlos? Vamos con ellos:
1. Que incluya todas y cada una de las partes del cuerpo. Muchos deportes permiten el desarrollo de ciertas partes; pero se olvidan de las demás. El resultado: Un cuerpo asimétrico; demasiado musculado en ciertas zonas y atrofiado en el resto. El deporte perfecto debería, por tanto, incluir al individuo como un todo.
2. Que pueda adaptarse al nivel físico de cada persona, así como a las necesidades del mismo. Huelga decir que no serán similares los requerimientos de un joven de 20 años, que desea competir, a los de una persona de 60, que únicamente desee sentirse bien y mantener cierta actividad física.
3. Que permita desarrollar cierto nivel de fuerza, sin extralimitarnos. La intención de ese deporte perfecto ha de ser la de crear músculos resistentes, tonificarlos; pero no exhibirlos en competiciones.
 
4. Que nos proporcione cierta flexibilidad: Otro aspecto deseable para llevar a cabo nuestras actividades diarias. Nos permite mantener el equilibrio de forma más eficaz, y disfrutar más de actividades como las sexuales.
5. Que comporte ejercitar y potenciar la musculatura central, aquella que mantiene la postura y permite los movimientos de manera natural. Entre esta musculatura, destaca, por su localización, los músculos de la espalda, abdomen y el suelo pélvico (tan importante en las mujeres durante el parto, y en hombres y mujeres con problemas de continencia urinaria).

6. Asociado al motivo esgrimido en el apartado anterior, el ejercicio perfecto debería permitir mejorar nuestra postura, previniendo problemas como las cervicalgias o las lumbalgias, que tan frecuentes son en personas que pasan muchas horas delante de un ordenador.
7. Que permita aumentar nuestra energía. Lo cierto es que casi cualquier deporte cumple este condicionante: Cuanto más practicamos un ejercicio determinado, mejor lo hacemos, más energía desarrollamos, y mejor nos sentimos.
8. Que promueva la pérdida de peso duradera y mantenida, evitando de nuevo su aparición (si ése es tu deseo). La intención no es librarnos de comer de forma saludable; sino que, al menos, nuestro esfuerzo sirva para algo.
9. Que aumente la conexión cuerpo-mente, tan importante para superar retos que, a priori, pudieran parecer inalcanzables. En este terreno, quizás añadir a las exigencias de nuestra experta que el supuesto deporte perfecto nos ayude a relajarnos, a eliminar ansiedad. Que actúe, en este sentido, como una verdadera técnica antiestrés.
10. Que se pueda aprender y practicar de forma fácil, y en cualquier lugar. Cada vez son más los lugares habilitados por los ayuntamientos de cada municipio para practicar deporte. Pero existen muchas disciplinas que sólo se pueden realizar en gimnasios y centros especializados. Y en muchos casos, estos centros no están al alcance de todos los bolsillos.
Evidentemente, ella ya tiene su favorito, como deporte ideal: El Pilates.

Videos.


Actividad: deseamos saber cuál sería su deporte preferido; aquél que usted considera como el más completo. ¿Se animan?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario